Definición Ecommerce

El E-Commerce o Comercio Electrónico, es la compraventa de artículos o servicios a través de Internet. Es el “carrito de compras” que vemos en algunas páginas, también conocidos como “Tiendas online

En esta era tecnológica, estamos todos y cada uno de nosotros involucrados. Todos los sectores están dentro, incluyendo al comercio.

Entendiendo que el mundo entero pasa más tiempo viendo las redes sociales  y usando aplicaciones digitales que los medios tradicionales, uno no puede quedarse afuera. Hay que saber adaptarse porque las ventas por Internet van a ser cada vez más fuertes. Hay que posicionarse en línea y abrirse a las oportunidades de hacer más dinero.

Detenerlo es imposible… sé parte.

Disposición general de los ecommerce

Los E-Commerce tienen por lo general 5 secciones importantes:

  1. Información Institucional: donde se describe la empresa y se deja muy en claro qué hacen, a qué se dedican. Esto es importante porque puede causar confusión y hacer que abandonen el sitio online
  2. Catálogo de productos y/o servicios: en esta sección se muestra con fotos y descripción cada uno de los artículos, precios y ofertas. Se exhiben de preferencia con un fondo blanco, prolijo, con una imagen de calidad. Es el corazón del E-Commerce.
  3. Envíos: se puede seleccionar el método de envío. Lo ideal es encontrar uno que pueda mostrar el seguimiento del envío y poder visualizar dónde está nuestro producto en tiempo real.
  4. Pasarela de Pago: aquí se detallan todos los medios de pago que permite  la tienda para que el comprador efectúe su pago con el medio de pago que prefiera o una combinación de los mismos.
  5. Formulario de contacto/ Chatbot: en caso de consultas o inconformidades, la gente puede facilitar sus datos para que posteriormente una persona real se comunique con ellos y despeje sus inquietudes.

Seguridad, un factor fundamental

Es muy importante que la tienda online tenga SEGURIDAD, porque se ingresan datos sensibles como números de tarjetas de crédito y datos de personas. Por eso, al elegir un E-Commerce es fundamental que tenga protocolo HTTPS (Hyper Text Trannsfer Protocol Secure), porque asegura el acceso al contenido a través de internet. Como resultado cualquier dato será cifrado, garantizando que no podrá ser visto por nadie más que el cliente y el servidor, evitando la posibilidad de fraude.

Clasificación

Hay diferentes Ecommerce según el perfil comercial:

B2B (Business to Business): Empresas que le venden a empresas. Sus clientes son otras organizaciones.

B2C (Business to Consumer): Son las empresas que le venden a los consumidores finales.

B2G (Business to Government): Las empresas que le venden a las instituciones gubernamentales

C2B (Consumer to Business): Consumidor final que le vende a empresas. Por ejemplo, en productos de segunda mano, muebles antiguos para anticuarios, etc.

C2C (Consumer to Consumer): Cliente final que le vende a otros, es el comercio entre particularidades. El típico caso de Mercado Cliente o Ala Maula donde no se requiere ser una empresa para poder vender.

Ventajas

Por supuesto, un E-Commerce trae ventajas, por ejemplo:

  • Identificación del cliente: Al digitalizar la información el vendedor puede saber quien compró, conocer sus gustos y preferencias y mejorar el servicio de atención al cliente
  • Reducción de costos: Un E-Commerce no implica los gastos de infraestructura de una tienda física, lo que implica un aumento en el margen de ganancias
  • Mayor alcance: los límites geográficos pueden expandirse a niveles impensados
  • Atención 24×7: La tienda online siempre está abierta, independientemente si la compra se realiza un domingo a las 02:30 de la mañana
  • Competitividad: Las ofertas y una buena estrategia de marketing permite que los productos sean llamativos para los compradores y se realicen múltiples ventas a cualquier parte.

En BootikApp armamos tu Ecommerce de forma rápida, económica y efectiva. Queremos que todos puedan tener su tienda online, para un comercio más justo, con mayor oferta y transparencia.

  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.