Vivimos momentos de incertidumbre y, aunque no tenemos todas las respuestas, estamos haciendo todo lo posible para orientar a nuestros clientes

Actualmente los comercios se ven obligados a cerrar sus puertas para combatir el brote de coronavirus. Una de las mayores preocupaciones (especialmente entre los minoristas “no esenciales”) es cómo compensar los ingresos perdidos en la tienda física.

A continuación, compartiremos una lista de recursos, consejos, y describiremos las acciones inmediatas que los minoristas pueden tomar para mitigar las restricciones en el flujo de caja, responder a la disminución en los ingresos y redistribuir el gasto en marketing digital. 

1. Cómo inyectar flujo de caja a tu negocio

a) Ofrecé descuentos en productos con bajo rendimiento:

El comercio minorista no esencial verá una disminución en la demanda, por lo que las empresas en esta categoría son vulnerables a tener inventario excedente. El objetivo principal de los minoristas en el corto plazo es asegurarse de no tener dinero retenido en inventario o mercancía muerta. Incluso en las empresas bien administradas, entre 20% y 30% del inventario es mercancía muerta, por lo que ahora es el momento de abordar esta situación.

  • Usá tus aplicaciones de gestión de stock e informes para realizar un análisis de inventario para priorizar los productos según el valor que crean para su negocio. Los artículos de grado A son los más valiosos, los artículos de grado B son los productos que se encuentran “en la mitad de la tabla”, y los artículos de grado C son los productos de bajo valor que no aportan mucho valor individualmente, pero en conjunto representan cientos de pequeñas transacciones.
  • Reducí los costos liquidando productos de grado C. Considerá ofrecer grandes descuentos en estos artículos, venderlos en paquetes o combos, o incluso venderlos a minoristas de liquidación. Esto te proporcionará un flujo de caja muy necesario y te dejará espacio para el inventario que sí se mueve.

b) Extendé los plazos de las cuentas a pagar con los proveedores

La otra estrategia para recuperar el flujo de caja es reducir los gastos, por lo que una forma de conservar capital de trabajo es tomar más tiempo para pagar a los proveedores. Para preservar la integridad (y la longevidad) de las relaciones con los proveedores, te recomendamos conversar con tus proveedores lo antes posible, para establecer un acuerdo con el que ambos puedan vivir en el corto plazo.

c) Solicitá ayuda gubernamental

Asumir más deuda suele ser el último recurso, pero el gobierno está implementando medidas de alivio financiero para apoyar a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia de coronavirus. Te invitamos a que revises las opciones de ayuda que ofrece el gobierno argentino y verifiques si aplicás para solicitarla.

2. Estrategias para impulsar las ventas online

En momentos en los que se impone la distancia social y el trabajo remoto desde casa, los consumidores están pasando más tiempo en línea que nunca. Por ello, te recomendamos que te concentres en lo que podés hacer con tu tienda online y con el marketing digital para compensar el tráfico peatonal perdido.

Ahora es el momento de revisar tu inversión en marketing y mejorar la efectividad de tus comunicaciones virtuales. Tratá a tu página de inicio como si fuera una vidriera y trasladá parte de la experiencia de tu tienda física a tu ecommerce y canales de redes sociales.

3. Cómo puede ayudar BootikApp

No dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente.

Nuestro equipo de servicio al cliente está trabajando para apoyar a nuestros comerciantes de la manera que necesiten. Si necesitás ayuda, servicio al cliente puede asistirte por correo electrónico, teléfono y redes sociales.

  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.